El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallece a los 99 años, informa la Casa Real britán

Por: Administración
2021-04-09 14:56:22
850

EFE. El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento””, agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

El pasado 4 de marzo, el príncipe se había sometido “con éxito” a un procedimiento médico para tratar un problema cardíaco en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguiría ingresado “durante varios días”, según informó este jueves un portavoz del Palacio de Buckingham.

“El duque de Edimburgo se sometió (el miércoles) a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días”, apuntó la misma fuente oficial en un comunicado.

El esposo de la reina Isabel II, de 99 años, llevaba más de dos semanas hospitalizado por una infección y por un problema de corazón. El pasado lunes tuvo que ser trasladado de hospital en ambulancia, lo que avivó los temores por su estado de salud.

El duque fue inicialmente admitido en el hospital privado King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida “preventiva” tras encontrarse indispuesto, y antes de tener que ser desplazado a otro centro.

Posteriormente, el 16 de marzo, el príncipe Felipe salió del hospital tras ser atendido por una infección y pasar por una intervención de corazón.