Improcedentes, candidaturas de Morena presentadas por líder en Tamaulipas

Por: Administración
2021-04-12 13:53:38
829

MILENIO. El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró improcedentes las solicitudes de registro de las candidaturas presentadas por el dirigente estatal de Morena y por ciudadanas y ciudadanos de forma individual, para las alcaldías y diputaciones locales.

En la sesión de este viernes, el presidente y los consejeros electorales del Ietam resolvieron el proyecto de acuerdo sobre las solicitudes de registro de las candidaturas presentadas por el dirigente estatal del partido Morena, Enrique Torres Mendoza, así también las solicitudes que se hicieron de forma individual.

En el acuerdo se estableció que estas solicitudes de registro de candidaturas fueron planteadas por personas diferentes a la facultad estatutaria estatutaria del partido Morena.

Y es que Gonzalo Hernández Carrizales es a quien, Morena a nivel nacional, le delegaron la facultad para realizar los registros para el proceso electoral concurrente 2020-2021 de todos los candidatos y candidatas de ese partido. Él también es representante propietario de Morena acreditado ante el Consejo General del Ietam.

En consecuencia, se analizará el registro de las solicitudes que Hernández Carrizales presentó como la persona facultada para ello.

Registros no aprobados

Los registros que se presentaron de manera individual y no fueron aprobados son los de: Carlos Enrique Turrubiates para la presidencia de Ciudad Madero; Alma Lugo Cruz para una regiduría de Ciudad Madero; Víctor Reynaldo Vital Coronado por el distrito 20 de Ciudad Madero; Santos Anastasio Rivera Sarmiento por el distrito 19; Angelica Sevilla Castañeda a la presidencia municipal de Tampico.

Así, como de Raúl Ledezma Zamora a la presidencia municipal de Altamira; Ana Hernández Lorenzo para el distrito 20; Oyuki Sánchez para el municipio de Altamira y el distrito 19 de Altamira; Gloria Delia García quien presentó documentación diversa, Micaela García Muñiz quien anexó formato de solicitud para la postulación del distrito 19; Juan Rafael Osorio Garza con documentación para el cargo de presidente municipal de González.

Mientras que el presidente de Morena en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, presentó listas de diputados de mayoría relativa y representación proporcional, así como ayuntamientos; además documentación para ayuntamiento de Gómez Farías, alcance a la solicitud del ayuntamiento de Matamoros, alcance a la planilla de Altamira; un registro en Bustamante y documentación del ayuntamiento de Casas.

Dentro de las listas de diputados de mayoría relativa y representación proporcional, así como ayuntamientos, que llevó el líder estatal, no fueron procedentes las de: Altamira donde el candidato era Juan Delgado Méndez y la planilla; Ciudad Madero que encabezaba Carlos Enrique Turrubiates Carreto; dos en Matamoros con Gloria Delia García Conte y Teodoro Hernández Cardona; Reynosa con Geovanni Barrios Moreno.

Además de Bustamante, Casas, Güémez, Gómez Farias, González, Jiménez, Miguel Alemán, Miquihuana y Soto la Marina.

También le rechazaron los registros para diputaciones locales en los distritos 1, 4, 5, 9, 18, 19 y 20, además de otros de representación proporcional.