Tunden en redes supuesto logo del Aeropuerto de Santa Lucía

Por: Administración
2021-04-12 15:24:31
1509

ARISTEGUI NOTICIAS. Este fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen con el supuesto logo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual lleva las siglas AIFA acompañadas por un avión, un mamut y una torre de control.

Tras la filtración, usuarios de Twitter tundieron el diseño que lleva las letras AIFA en color azul, la torre de control gris en lugar de la “I”, un avión atraviesa las siglas, mientras que un mamut se ubica cerca de la letra “F”. En la parte de abajo se ve el nombre “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, con una perspectiva que da el efecto de profundidad y emula a una pista de aterrizaje.

La inclusión del mamut se debería a que durante la construcción de la base área se hallaron cientos de esqueletos de mamuts, los cuales habrían habitado, hace 10 mil o 20 mil años, dicha zona del Estado de México. De hecho, el pasado 25 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se está construyendo un gran museo para conservar y alojar estos restos.

Tras el revuelo en redes sociales, la escuela de diseño Miami Ad School en Ciudad de México ofreció una beca del 100% para estudiar 1 año y medio en su institución a la persona que diseñó el supuesto logo.

“Si encontramos al diseñador de este logo le regalamos una beca 100 por ciento para estudiar 1 año y medio Dirección de Arte en MIAMI AD SCHOOL. Mándanos DM. Felipe Ángeles”, escribió en redes sociales.

Además, el candidato a diputado federal por Morena, Pablo Amílcar Sandoval, señaló que el supuesto logo del AIFA tuvo un registro a un costo bajo de tres mil pesos y comparó que en España se gastaron 139 mil euros, alrededor de unos tres millones de pesos, por actualizar el logotipo del servicio postal.

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (tres mil pesos). En España gastaron casi tres millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera: #AIGA Santa Lucía #Mamut”, publicó en su cuenta de Twitter.

También se dio a conocer que un pago realizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar el supuesto logo. La solicitud la habría realizado René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA SA de CV y el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).

La solicitud de registro de la marca “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” tiene el expediente 2491916 con fecha del 3 de febrero de 2021.

De acuerdo con el Gobierno de México, la base aérea construida por ingenieros militares lleva un avance de 57.43%.  Se planea que sea inaugurada el 21 de marzo del 2022 por el primer mandatario.