Comercios, hoteles y restaurantes se unen para fortalecer frontera de Tamaulipas con EU

Por: Administración
2021-04-13 18:11:54
824

MILENIO. Los sectores comercialrestaurantero y hotelero en el norte de Tamaulipas formalizaron un plan para acrecentar la economía en la franja fronteriza con Estados Unidos, a través de actividades que incentiven el turismo médico como aprovechar el mercado de Texas, donde se suma la autoridad estatal.

Este martes en Matamoros, el acuerdo se formalizó entre José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Julio César Almanza Armas de la FecanacoPablo Reyna Quiroga, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y Gerardo Rodríguez Puente por la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros.

Como testigo de honor se contó con Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo tamaulipeco, así como Roberto Cruz Hernández y Omar Elizondo García, ambos dirigentes de Canaco y Canirac en Reynosa respectivamente.

Los presidentes mencionaron que con este convenio se trabajará por objetivos comunes, con una comunicación constante, brindarse apoyo mutuo para el cumplimiento de objetivos comunes y trabajar con los órdenes de gobierno para cristalizar proyectos de interés común, además de alentar el fomento al turismo médico e incentivar la integración Texas y Tamaulipas como región.

En sus intervenciones, los representantes de estos rubros coincidieron en que este documento establece las bases y refrenda la unidad empresarial para llevar acciones de trabajo y colaboración conjunta encaminadas a promover a MatamorosReynosa y en general la región.

Se establecieron lineamientos para promover el turismo, la gastronomía, el comercio, los servicios, la ocupación hotelera, los atractivos de esparcimiento y todas aquellas acciones o proyectos que tengan como finalidad la promoción, mejorar la calidad de los servicios, contribuir a la competitividad de los comercios, restaurantes y los prestadores de servicio.