Félix Salgado asegura que acatará la resolución del Tribunal electoral

Por: Administración
2021-04-14 18:19:57
798

FORBES. El aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que acatará la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cuanto a su candidatura.

En en mensaje en redes sociales, luego que el INE resolvió mantener la negativa a su postulación por no presentar reportes de gastos de precampaña, el guerrerense reiteró que dicha decisión será impugnada ante las instancias correspondientes.

Ayer, en declaraciones para Forbes México, Salgado Macedonio informó que iniciará acciones de resistencia civil pacífica en Guerrero a fin de que la decisión de la ciudadanía se respete.

“El puedo de Guerrero ya decidió, está decidido, es lo que ellos (los consejeros del INE) no entienden, ellos traen otro tipo de sensibilidad, se dicen amenazados, no, ¿de qué?”, cuestionó Salgado.

“Será pura acción pacífica, marchas, manifestaciones, nada de tomas, de carreteras, ni casetas, todo pacífico”, reiteró.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el INE atentó contra la democracia al no permitir que Salgado y Morón, en Guerrero y Michoacán, respectivamente, participen en las elecciones de junio.