Selección Mexicana: Estará en el bombo 2 junto a España y Alemania en sorteo de Tokio 2020

Por: Administración
2021-04-16 17:43:54
957

RÉCORD. México estará en el bombo 2 del sorteo para los Juegos Olímpicos junto a Alemania, Honduras y España; el 3 lo integran Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; y el 4 lo forman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

Según los criterios de la FIFA esta distribución se ha hecho según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le ha dado más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.

El sorteo comenzará con el primer bombo y acabará con el cuarto. Primero se extraerá una bola de la copa de las selecciones y seguidamente de la de los grupos.

En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona; y se aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

Para el sorteo femenino los bombos están formados por Japón,Estados Unidos y Países Bajos (1); Suecia, Gran Bretaña y Brasil (2); Canadá, Australia y China (3); y Nueva Zelanda, Chile y Zambia (4).

En este caso, la distribución se ha basado en la clasificación mundial femenina de la FIFA publicada este viernes y el proceso será igual al del torneo masculino.

El estadio de Tokio acogerá el primer encuentro de la selección masculina y el Olímpico -también situado en la capital- albergará la final femenina, además de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama serán las otras sedes. Esta última albergará la lucha por el oro masculino el 7 de agosto.

La periodista y presentadora británica Samantha Johnson conducirá el acto. Jaime Yarza, director de la subdivisión de torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la división de fútbol femenino del organismo, llevarán a cabo los sorteos. Tendrán la ayuda de dos leyendas, la estadounidense Lindsay Tarpley, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, y Ryan Nelsen, capitán neozelandés en 2008 y Londres 2012.