Nos han dado oportunidad de apoyar en vacunación: gobernador de Tamaulipas

Por: Administración
2021-04-16 18:03:37
793

El Sol de Tampico. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, realizó un recorrido por el módulo de vacunación instalado en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas de Tampico.

Acompañado durante su gira de trabajo por Tampico por personal municipal y la titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SST), Gloria Molina Gamboa, el mandatario agradeció a la población el apoyo durante esta jornada de vacunación en la que ha comenzado a aplicar las dosis el personal de la dependencia estatal.

En entrevista, señaló que el gobierno federal permitió la intervención del Estado para mejorar la calidad de atención que se brinda a los adultos mayores en esta vacunación anticovid que dio inicio desde el lunes pasado.

“Para poder agilizar, por fortuna nos dieron la oportunidad de poder apoyar con el sector salud, con el DIF municipal y estatal, se ve ya el orden, pero sobre todo como se está agilizando la vacunación”.

García Cabeza de Vaca indicó que con la participación del sector salud estatal se está brindando un “trato adecuado y digno, para las personas adultos mayores”.

Cabe señalar que la intervención del Estado es aceptada por Bienestar federal luego de cuatro días de vacunación en donde la población realizó bloqueos de avenidas al hacer fila de más de 30 horas y no alcanzar dosis.

En ese lapso hubo más de 50 desvanecidos al estar expuestos al sol, además de que en los dos módulos se iniciaba la inmunización con retrasos de hasta más de tres horas.

En este módulo, que inició operaciones este mismo viernes, los responsables de la aplicación Pfizer son los del sector salud del estado, que dispuso de 90 vacunadores. Además, el DIF Tampico apoya con 50 elementos y Salud municipal ayuda con filtros sanitario y atenciones de emergencia.