FsjdCw8PzS8nfs69Zt0i.jpg

Con un esquema piloto, Campeche vuelve a hoy a clases presenciales

Por: Administración
2021-04-19 17:55:06
136

24 HORAS. Después de más de un año de ausencia, hoy regresan a clases presenciales 5 mil 972 alumnos de 137 escuelas de nivel básico en Campeche.

Los planteles se ubican en 132 localidades rurales de alta marginación en nueve municipios del estado, donde ya vacunaron a los 278 profesores que regresarán a los salones.

En estas escuelas, 104 generales y 33 de educación indígena, consideradas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, se aplicará la primera fase del plan piloto que estará en observación tres semanas, tras lo cual las autoridades determinarán si dan paso a la segunda etapa e incrementan el plan en 486 escuelas de 292 localidades.

La Secretaría de Educación estatal indicó que el viernes concluyó la limpieza y desinfección de los 137 planteles, con ayuda de padres de familia.

Para el reinicio de las actividades escolares se aplicarán filtros en casa, al momento de llegar al plantel y en los salones de clase.

Unas de las condiciones para que se diera este regreso es que la entidad se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico y que la totalidad de los adultos mayores de las localidades donde se ubican las escuelas también estén vacunados contra Covid-19.