Regreso a clases en Tamaulipas será en 50 escuelas

Por: Administración
2021-04-19 18:37:22
799

MILENIO. El regreso a clases presenciales en Tamaulipas dependerá de un “plan piloto" después de que vacunen a todos los maestros del estado, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dicho plan, explicó el gobernador tras una gira por Tampico, consta en definir 50 escuelas ubicadas en zonas rurales de la entidad y ahí comenzar paulatinamente con las clases presenciales.

“Una vez que se concluya la vacunación de maestras y maestros, después de 15 días entraremos en un programa piloto", indicó, lo cual será prudente y pasarán varias semanas para valorar el regreso a las aulas.

Dijo que en países como Alemania regresaron a clases y cayeron en una tercera ola de contagios, así que las autoridades federales de educación, en una reunión, reconocieron la decisión de la entidad.

Son 93 mil docentes en el estado los que se van a vacunar en toda el territorio, en diversos módulos instalados en los municipios, recalcó el jefe del Ejecutivo estatal.

Lento avance de vacunación

Apenas llevan el 35 por ciento de vacunación de abuelitos en la entidad y remarcó que en el estado hay capacidad para abrir más módulos, incluso hasta cinco sedes diversas más en el sur de la entidad.

La autoridad estatal hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades estatales puedan contribuir con las acciones de la Federación para vacunar a la población.

“Nosotros insistimos mucho a la Federación que nos permitieran coadyuvar con el único propósito de que se agilizará la aplicación de la vacuna; cuando unes esfuerzos, capacidades y voluntad, las cosas salen adelante y es lo que estamos viendo hoy en día”.

Como parte de esta gira de trabajo, acudió a la colonia Esfuerzo Obrero en Tampico, donde verificó los trabajos de modernización de la calle Vicente Guerrero, una obra anhelada por los vecinos por más de 40 años.