Senadora de Morena revela, por error, interés de AMLO en Jalisco y NL

Por: Administración
2021-04-20 19:13:48
1058

EXPANSIÓN. Durante una reunión parlamentaria a distancia entre senadores de la República, a la senadora María Merced González de Morena, se le escapó decir un encargo que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las elecciones en los estados de Jalisco y Nuevo León.

“El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora... que les hiciéramos este comunicado, que al presidente le interesa mucho, que en este caso comentó los estados de Jalisco y Nuevo León”.

“Al presidente le interesa mucho, en este caso como en todos, los estados de Jalisco y Nuevo león”, expresó la senadora.

De inmediato fu interrumpida por su compañera de partido, la senadora morenista Mónica Fernández.

“Creo que estás en todo el chat de todo el Senado de la República, y tu mensaje está dirigido solo al grupo parlamentario de Morena, yo creo que ese mensaje lo podrías transmitir en otro espacio”, expresó.

“¡Ah! Sí, sí tienes razón, tienes razón”, expresó la senadora María Merced González.

El momento causó risas entre los demás legisladores de otros partidos políticos.

“Exactamente! A través del Canal del Congreso”, se escuchó en una intervención.

“Tampoco la asusten, tampoco ha comenzado la trasmisión”, asegura una senadora.

“Se vale, se vale”, menciona entre risas un legislador de la Cámara Alta.

El mensaje que encargó el jefe del Ejecutivo al coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal no fue expresado en su totalidad, por lo que se desconoce lo que AMLO “encargó”.

Sin embargo, el senador con licencia de Movimiento Ciudadano y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, expresó que el encargo del presidente es "meterse a las elecciones de N.L. y Jalisco", ambas entidades en las que Movimiento Ciudadano tiene altas posibilidades de ganar.