Juan Iturbe lanzó un guiño a Italia antes de quedar libre

Por: Administración
2021-04-22 20:54:22
800

BolaVIP. A pesar de que con la salida de Míchel González cambió su situación, Juan Manuel Iturbe tampoco tuvo tantas oportunidades con Andrés Lillini al frente de Pumas UNAM. Yendo explícitamente a los números, el argentino nacionalizado paraguayo solamente registró 475 minutos en el Guard1anes 2021 de la Liga MX a raíz de 12 presencias dentro del terreno de juego, de las cuales únicamente cuatro fueron como titular.

El futuro del futbolista de 27 años parece que ya se resolvió. Su contrato con el cuadro capitalino se vencerá al finalizar el actual semestre y la decisión de Jesús Ramírez, y el resto de las autoridades de los Universitarios, sería la de darle las gracias para liberar uno de los contratos más altos de su plantilla.

 

¿A dónde irá Juan Manuel Iturbe?

Con la carta en su poder, y la ventaja de poder elegir club sin que tengan que pagar por su transferencia, el elemento sudamericano mostró su postura e inclinó la balanza hacia un destino específico. Dejó en claro que, por lo hecho durante etapas anteriores de su carrera, quiere regresar a Europa.

"Muchos me habían llamado y estoy trabajando para volver a Italia. Quiero volver. No tanto porque lo extraño sino porque quiero demostrarles a todos que puedo quedarme allí", expresó el atacante argentino, y nacionalizado paraguayo, en una plática que le brindó al sitio del periodista Gian Luca di Marzio.

Juan Manuel Iturbe defendió tres playeras en dicho país del Viejo Continente. Pasó por Hellas Verona, Roma y Torino. ¿Qué club se animará a darle una nueva oportunidad? Está en una edad justa para demostrar que ya maduró futbolísticamente y que puede asentarse en uno de las mejores ligas.