Piden a AMLO resolver el problema del agua en el sur Tamaulipas

Por: Administración
2021-04-26 13:47:06
949

MILENIO. Más de 70 integrantes de la asociación Ciudadanos Unidos del Sur de Tamaulipas con documento en mano esperaron al presidente Andrés López Obrador con el fin de solicitar el apoyo para garantizar el abasto de agua potable en la zona Conurbada.

Al arribo del mandatario nacional un grupo de personas buscaron entregar la petición por lo que se abalanzaron a la unidad en donde viajaba, lo cual le fue imposible aunque minutos más tarde fueron atendidos por una vocera.

Al respecto el integrante de la asociación Ciudadanos Unidos del Sur de Tamaulipas, Andrés Bonilla, mencionó que en noviembre del 2018 se entregó un documento con esta petición que no ha sido atendida.

Mencionó que se tiene más de 30 años ya observó este problema que en la actualidad se ha agudizado al grado de que el agua dulce ya se solo, lo que hace imposible el consumo humano.

"A eso vinimos, a pedir ese proyecto federal, nos estamos quedando sin agua, ahora el agua está salada".

Señaló el entrevistado que están solicitando una vida digna y una salud alimentaria con el vital líquido por lo que espera su apoyo e intervención para que se logre

No se ha hecho nada, no se ha desazolvado y muy en desorden el Sistema de Champayan, así cómo plano por lo que fácilmente se va a escapar el agua.