"El petróleo es de la nación", señala AMLO durante visita a refinerías

Por: Administración
2021-04-26 14:10:20
771

proceso.com.mx. “Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es del Estado mucho menos del gobierno. El petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo que realizó este fin de semana en refinerías de la empresa paraestatal, ubicadas en el norte del país.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal informó que sostuvo reuniones de trabajo con directivos y técnicos de Pemex en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León y de Ciudad Madero en Tamaulipas.

El presidente López Obrador difundió este sábado un video donde advirtió que su gobierno va a “rescatar a Pemex” en el contexto del paquete de reformas que envió al Congreso de la Unión.

Luego, este domingo el mandatario difundió una imagen donde aparece encabezando un a reunión de trabajo, ahora, en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Hoy visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza”, señaló AMLO en su mensaje. 

En el encuentro, también aparece el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres; la subsecretaría de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría.