Arturo Islas pide a Gobernador de Tamaulipas atención al caso de canibalismo en Madero

Por: Administración
2021-04-27 16:34:32
806

MILENIO. Recientemente activistas se organizaron para denunciar ante el ministerio publico actos de maltrato animal en una casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en ciudad Madero.

La violencia que viven los perros que tienen en esa residencia es tanta que se han presentado casos de canibalismo entre ellos mismos, se presume que no es un hecho reciente, sino que lleva años presentándose, pero la autoridad ha hecho oídos sordos sobre el tema.

​El código penal de Tamaulipas establece que la privación de vida, lesiones, malos tratos, crueldad o tortura contra cualquier especie animal son actos sancionables por la ley.

Han sido tantos los reclamos hacia las autoridades competentes en redes sociales​ que hoy, el activista mexicano Arturo Islas Allende ha publicado en sus redes sociales videos pidiéndole directamente al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca tomar cartas en el asunto.

"Señor gobernador, son muchísimos los que me están escribiendo sobre este tema, podría apoyarnos? @fgcabezadevaca" publico primeramente el activista en su Twitter.

Arturo Islas es reconocido por ayudar a todo tipo de animal que se encuentre bajo abuso por parte de sus dueños, recientemente se viralizó por rescatar al elefante "big boy" un elefante de origen asiático que pasó la mayor parte de su vida haciendo espectáculos en un circo de Jalisco.

Después de ​Twitter sobre el tema, Arturo Islas subió a sus historias de Instagram un mensaje en el que le pedía al gobernador de Tamaulipas voltear a ver lo que sucedía en ciudad Madero.

"Estoy recibiendo infinidad de denuncias en mis redes sociales sobre un tema muy delicado en ciudad Madero, Tamaulipas con un lugar que se hace pasar por un albergue de perros o al menos eso es lo queme dicen, pero las fotos son terribles". Hablo el activista con respecto a las fotos que se difunden en redes sociales en las que un perro esta devorando a otro por la falta de alimento.

"Yo los voy a ayudar a difundir, para eso son mis redes sociales; voy a etiquetar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para que atienda la situación lo más pronto posible" el influencer pidió a la población de igual manera mandar mensajes a las redes sociales del gobernador para viralizar más los hechos acontecidos.