Real Madrid libra la tormenta ‘blue’ y todo se definirá en casa del Chelsea

Por: Administración
2021-04-27 16:50:36
801

LATINUS. Real Madrid evitó una tormenta mayor a la que azotó al Estadio Alfredo Di Stéfano, y logró empatar 1-1 con el Chelsea en la Ida de las Semifinales de la Champions League, gracias a un gol de Karim Benzema, que igualó a Raúl González con 71 tantos en la competición.

Fue un primer tiempo con balance favorable para los ‘Blues’, que arrancaron con todo y haciendo ver mal a los blancos, sobre todo por la banda izquierda defendida por Marcelo.

La velocidad de los atacantes del conjunto inglés dejó mal parada en varias ocasiones a la zaga local, primero en una acción al minuto 10 en la que un disparo desviado le quedó a Pulisic dentro del área, y con la cabeza el estadounidense le puso más me medio gol a Timo Werner, quien falló increíblemente a quemarropa ante Courtois.

Al 14’, los merengues seguían sin aprender la lección y luego de un servicio largo de Antonio Rüdiger, Pulisic recibió solo dentro del área, eludió la salida de Courtois y definió el 0-1 con disparo potente que pasó entre Nacho y Varane.

Fue hasta verse en desventaja que el Real Madrid reaccionó, más por chispazos que por una mejoría en su juego de conjunto, pero de esta manera, Benzema casi cuelga del ángulo un disparo de fuera del área que alcanzó a rozar el poste.

Y al 29’, tras un centro de Marcelo por izquierda y varios cabezazos en el área ‘blue’, Militao habilitó a Benzema, y el francés bajó el balón con el pecho y ‘fusiló’ a Édouard Mendy para el 1-1, que no reflejaba del todo lo sucedido en el juego, pues el Chelsea fue muy superior en la primera parte.

El complemento dejó mucho qué desear, pues bajó sensiblemente el nivel, tal vez por la lluvia que mermó a los jugadores, pero hubo escasas oportunidades de gol, pues ambos se cuidaron de más.

Varane tuvo la más clara al 88’ con un cabezazo en un tiro de esquina que se fue apenas desviado. No hubo más y se firmó el 1-1 que favorece al Chelsea porque cerrará en casa y marcó gol de visitante.