'Me voy de Tigres'; Tuca confirma que Guardianes 2021 será su 'Last Dance'

Por: Administración
2021-04-28 16:38:17
924

MEDIOTIEMPO. Una era histórica e irrepetible se terminará con el Guardianes 2021. Tras semanas de especulaciones e información adelantada por Mediotiempo con fuentes dentro de la institución, este miércoles se confirmó en voz de Ricardo Ferretti: "Termina el torneo y me voy de Tigres".

"De esto no hay tema más que esto, terminando la temporada es definitivo y no vuelvo a hacer comentarios del tema", afirmó Tuca ante el cuestionamiento de la prensa este día sobre su continuidad.

Tuca se va de Tigres; él lo confirma

La época dorada de Tigres con el Tuca -en la que ganaron cinco de sus siete títulos de Liga MX y una Concachampions, así como llegar a la Final de Copa Libertadores en 2015- tendrá su Last Dance (al estilo Michael Jordan con los Bulls) en el Repechaje y eventual acceso a la Liguilla, porque tras 11 años de relación laboral, el brasileño dejará el banquillo y habrá más de un interesado en contratarle, así como sobrarán postores para llegar al cuadro de la UANL.

Eso sí, aún queda la posibilidad de que Tigres sea eliminado en la Fase Regular de este torneo. Si pierden con Chivas en la última fecha y tres de estos cuatro o todos (Querétaro, Mazatlán, Pachuca y Xolos) ganan sus partidos, Ferretti se iría del club con su más grande fracaso.

¿Quién reemplazará a Tuca en Tigres?

​Con la confirmada salida de Ferretti, a Mediotiempo se le ha informado que Miguel Herrera es el candidato número uno para sucederlo y la segunda alternativa es Nacho Ambriz, vigente campeón de la Liga MX y quien no renovará con León.

De acuerdo al comunicador Willie González, varios símbolos de la plantilla universitaria como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y André-Pierre Gignac se marcharían por lealtad al entrenador, con quien formaron al Equipo de la Década en México.