Cita Morena a Salgado y Morón para definir sustitutos

Por: Administración
2021-04-28 16:40:25
979

REFORMA. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena se reunirá esta tarde para definir la ruta que tomarán para elegir a los candidatos a las Gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

El encuentro se realizará a las 17:00 horas y están convocados Félix Salgado y Raúl Morón, quienes propondrán o palomearán a sus sustitutos.

"Nos reuniremos para definir quién encabezará la lucha por la transformación en Michoacán y Guerrero", indicó el dirigente Mario Delgado.

La Comisión Nacional de Elecciones está integrada por el líder nacional del partido; la secretaria general, Citlalli Hernández; los secretarios del CEN, Esther Gómez y Carlos Evangelista; y el senador Alejandro Peña.

Pide Nestora candidatura de unidad para Guerrero

La senadora Nestora Salgado se pronunció a favor de que Morena decida la candidatura al Gobierno de Guerrero mediante "un acuerdo de unidad".

"Con un acuerdo de unidad, así debería ser", dijo la legisladora guerrerense, quien cuando se abrió el proceso en el seno de partido se registró para buscar la candidatura.

En entrevista, Salgado lamentó "el golpe" que propinó ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, al confirmar el retiro de sus candidaturas a los Gobiernos de Guerrero y de Michoacán, respectivamente, por no presentar gastos de precampaña.

Lideresa y ex comandante de la Policía Comunitaria en Olinalá, Salgado consideró que un muy buen candidato podría surgir de la región de la Montaña de Guerrero.

"Me registré de inicio, seguimos en lo mismo, lamento este golpe que le han dado a Morena, pero estamos allí para respaldar a Guerrero, al partido y las decisiones del partido son decisiones del partido", dijo.

"Estamos listos para lo que venga y apoyar a quien quede, a quien el partido designe, quien quiera que sea debe poner en alto la historia de Guerrero, con una reconocida trayectoria de lucha. En la Montaña ya debemos tener la oportunidad porque, como dice el Presidente, primero los pobres".

Nestora Salgado descalificó a Luis Walton como contendiente al afirmar que "no es del partido".