Cruz Azul goleó al 'verdugo de mexicanos' en Concacaf y tiene un pie en Semifinales

Por: Administración
2021-04-28 18:12:54
825

MEDIOTIEMPOCruz Azul sigue su andar en este 2021 y antes de tomar la vía de la Liguilla tuvo que hacer una escala en la Liga de Campeones de la Concacaf en donde esta noche venció a Toronto FC 3-1. Bryan Angulo y Pablo Aguilar fueron los protagonistas de la noche con sus goles, el paraguayo tuvo una asistencia y una excelente labor en la zona defensiva.

Juan Reynoso apostó con un once que tuvo un par de modificaciones claves con la ausencia de Julio César Domínguez Jonathan Rodríguez. Pero nada que lamentar, pues no hubo necesidad del ingreso del Cata y Cabecita tuvo minutos para aflojar las piernas pensando en el sábado y su persecución del campeonato del goleo individual en la Liga MX.

Bryan Angulo abrió el marcador al minuto tres con un golazo en el que presumió su técnica para golpearle al esférico. Roberto Alvarado aprovechó que Jozy Altidore perdió en el medio campo. El Piojo la llevó hasta los linderos del área para servir al ecuatoriano quien la prendió y la colocó en el ángulo superior izquierdo de Alex Bono.

Toronto buscó el empate, pero le costó trabajo debido a que Pablo Aguilar se convirtió en el héroe de los cementeros sacando cada pelota que el rival enviaba al área. Sin embargo, los canadienses encontraron la debilidad en la defensa con un infortunio de Ignacio Rivero para el gol de Jonathan Osorio.

Con el 1-1, la Máquina tomó calma y mientras se analizaba cómo retomar la ventaja, Juan Escbar apareció para rematar de cabeza y anotar, pero el festejo se le arruinó cuando el VAR indicó fuera de lugar y el árbitro Ricardo Montero, tras revisar la jugada, anuló la anotación.

Para el minuto 33, el Cuco Angulo apareció con su doblete, un tiro de esquina que cobró Orbelin Pineda y cayó dentro del área donde Pablo Aguilar la reacomodó con la cabeza para la llegada del ecuatoriano que puso el 2-1.

En el segundo tiempo, Aguilar siguió demostrando su calidad defensiva con una serie de barridas para evitar que Jesús Corna fuera derrotado bajo los tres palos. Por si eso fuera poco, el central subió al área para el cobro de una falta.

Pineda volvió a colocar el esférico a modo y Aguilar se elevó con el remate de cabeza y derrotó a Bono, así, la ventaja de la Máquina se amplió con el 3-1. Ya con un marcador que otorgó confianza, Reynoso ejecutó cambios sin alterar su sistema y así le dio paso a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, por Angulo y Alvarado, respectivamente.

De inmediato Santi obtuvo su primera oportunidad de reencontrarse con el gol tras siete meses de sequía, pero la contundencia le volvió a jugar una mala pasada.

Reynoso siguió dándole respiro a su plantel y con más movimientos ocupó la recta final en la que Toronto no logró desarmar la estrategia del peruano para acortar las distancias pensando en el significado de los goles de visita.

El silbatazo final retumbó en el Raymond James Stadium ante la ausencia de afición. Cruz Azul ganó y dio el primer paso en la serie buscando definir el próximo martes en el Estadio Azetca. Por ahora, los celestes regresarán a México para el sábado cerrar la Fase Regular de la Liga MX cuando reciban a Xolos y así pensar en la Liguilla.