K5T7wnkulBsbVqITlxEq.jpg

México acuerda producción local de vacuna rusa Sputnik V; empezaría en mayo

Por: Administración
2021-04-28 18:24:58
232

ARISTEGUI NOTICIAS. México producirá localmente la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 desarrollada por Rusia, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la conferencia conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, este miércoles en su visita oficial a Rusia.

El canciller mexicano señaló que México tiene la voluntad y disposición de participar en el envasado de la Sputnik V a través de la empresa estatal mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Desde la cuenta oficial de Twitter que lleva la vacuna rusa, señalaron que el envasado podría comenzar el próximo mes de mayo.

Sputnik V está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia”, celebró la cuenta oficial de la vacuna.

En tanto el jefe de la diplomacia rusa señaló que hasta ahora, los envíos a México “seguirán sin problemas” y acorde a contrato.

La Secretaría de Salud mexicana dijo a fines de febrero que esperaba recibir 7.4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en abril y un lote adicional de 16.6 millones de dosis en mayo. México ha firmado acuerdos para adquirir un total de 24 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

“En la pandemia encontramos un buen amigo en la Federación Rusa”, dijo Ebrard, que además aseguró que autorizar el uso de la vacuna anti-Covid Sputnik V en México, fue un acierto, pues hoy en día se ha aplicado a más de 1 millón de mexicanos, con resultados muy positivos.

El jefe de la diplomacia mexicana viajó este domingo a Moscú para avanzar en las negociaciones sobre los planes del Gobierno de envasar la vacuna Sputnik en México, ante las demoras en los envíos de las inyecciones.

Durante la conferencia, Lavrov adelantó que Ebrard sostendrá encuentros con representantes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna SputnikV; y del Fondo Ruso de Inversión Directa, para definir los términos del envasado.