Salgado vuelve a subir el tono contra el INE y Córdova: “Será la última elección que organice”

Por: Administración
2021-04-29 15:22:43
943

SinEmbargo.mx. Félix Salgado Macedonio nuevamente se arremetió en contra del Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a quien le señaló que “esta será la última vez” que el órgano coordine las elecciones en México.

El ahora líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero respondió a una publicación que hizo Córdova en su cuenta de Twitter, en la que destacó que ayer se aprobó la lista nominal definitiva para las elecciones del 6 de junio.

Sin embargo, Salgado Macedonio le contestó que lo mejor es que apelara a su suerte, ya que, según aseguró, será el último ejercicio electoral que organice el INE.

“Mucha suerte, Lorenzo. Será la última elección que organice el INE”, escribió en el contundente mensaje.

El pasado 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la suspensión de la candidatura a Gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, político acusado de abuso sexual, por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Con seis votos a favor y uno en contra, el Tribunal avaló la sanción impuesta en días pasados por el INE en contra de Salgado Macedonio, del oficialista Morena.

El Tribunal también confirmó la suspensión de la candidatura de Raúl Morón, aspirante de Morena a Gobernador de Michoacán, por no haber presentado informes de gastos.

Con este fallo, ni Salgado Macedonio ni Morón, que encabezan las encuestas en sus estados, podrán participar en las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes de la historia de México, en las que se renovará la Cámara de Diputados, 15 gobiernos estatales y miles de ayuntamientos.

Tras conocerse la sentencia, Salgado Macedonio convocó a través de redes sociales una marcha en Chilpancingo, capital de Guerrero, que se realizó el miércoles 28 de abril, y aseguró que “la última palabra la dice el pueblo”.