Peritaje internacional para conocer toda la verdad: Sheinbaum tras colapso de Línea 12 del Metro

Por: Administración
2021-05-04 18:43:29
778

ARISTEGUI NOTICIAS. Ya comenzó una revisión en toda la Línea 12, cerrada tras el colapso registrado anoche, y se va a solicitar un peritaje externo “para que sepamos toda la verdad“, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la narración de hechos, la mandataria capitalina precisó que ayer, a las 10:22 de la noche, entre las estaciones Olivo y Tezonco, ocurrió este lamentable incidente donde cayó una de las trabes del elevado de la Línea dorada.

Por lo ocurrido hay 79 personas hospitalizadas, dos de las cuales ya fallecieron. Hasta esta mañana se reportan oficialmente 23 personas que han perdido la vida.

Sheinbaum pidió a las personas que presuman que su familiar venía en el Metro y no ha aparecido, llamar a Locatel. Y adelantó que se dará “todo el apoyo a las víctimas”.

La jefa de Gobierno reveló que se está buscando a una empresa internacional, “con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales, para que haga un peritaje externo y podamos llegar a las causas de este lamentable incidente”.

Por lo pronto, dijo, “no debemos especular”, además que la Fiscalía de la Ciudad también hará su propio peritaje.

Sobre si no advirtieron el peligro, la mandataria contestó que “si hubiera un hundimiento de inmediato se reporta”.

En cuanto a si hubo falta de mantenimiento, ella aseguró que “todos los días se da mantenimiento y revisión pero hay que esperar el peritaje”.

“Mi posición es que tenemos que llegar a la verdad de las causas que provocaron este incidente y para ello necesitamos expertos”, señaló.

A su vez, Marcelo Ebrard -quien inauguró la Línea en 2012- también está en la conferencia. Dijo que se trata “del más terrible accidente que hayamos tenido”.

Este es “un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”. Reiteró que se pone “a la entera disposición de las autoridades” y colaborará en “todo lo que sea necesario”.