Se acaban galones de agua en supermercados de Tampico

Por: Administración
2021-05-07 15:37:28
1038

MILENIO. En supermercados establecidos en Tampico comienzan a escasear los galones de agua para consumo. El producto que se oferta en mayor volumen está prácticamente agotado en las principales tiendas de autoservicio instaladas en el puerto, demanda acrecentada ante el cierre de varias purificadoras durante los últimos días.

Sin importar la marca nacional o extranjera, en sitios como ChedrauiWalmartSoriana HEB, las presentaciones superiores a los 2 litros fueron vendidas en las últimas horas. Solamente se encuentran en paquete de 24 envases de 500 mililitros cada uno o en algunos casos con un máximo de litro y medio, a diferentes precios.

Clientes han acudido a las mencionadas franquicias para conseguir la mayor cantidad de líquido posible. Al no encontrar en recipientes más grandes optaron por adquirir botellas más pequeñas que, aseguran, deben usar no sólo para beber, también para la limpieza de alimentos e higiene personal.

"Tenemos niños en nuestra casa y para no arriesgarlos a un problemas de salud, decidimos con el agua purificada bañarlos. Ya fuimos a varias purificadoras que se encuentran cerradas y nuestra opción era venir al supermercado para encontrar galones, los cuales se acabaron", comentó una pareja de adultos mayores.

Mismo caso se presenta con los botellones de 20 litros, pues poco a poco quedan fuera de existencia. De acuerdo con la versión de los empleados de las referidas marcas, no existe una fecha estimada para que se cuente con más galones, cuyos proveedores la surten desde Monterrey, la Ciudad de México e inclusive Texas.

Esto forma parte de la crisis agravada en la zona sur de Tamaulipas por la salinización del agua potable la cual repercute en las plantas purificadoras en los últimos días.

Precisamente hace un año se generó una situación similar en las referidas tiendas al agotarse la cerveza, causado por el cierre momentáneo en los centros de fabricación a raíz de la pandemia por el covid-19. Cabe señalar que dicho producto se encuentra disponible y con variedad.