Checo Pérez: "Lo que solía hacer en las carreras, simplemente no parece funcionar con este auto"

Por: Administración
2021-05-07 16:41:45
1148

ESPN. Sergio Checo Pérez encara su cuarto Gran Premio con Red Bull, equipo que lo contrató a finales de 2020 para llevar al equipo a un nuevo nivel competitivo a lado de Max Verstappen.

En la primera remontó para quedar quinto; en Imola se complicó su carrera y quedó fuera de los puntos y en Portugal quedó cuarto. En este trajín, Checo quedo muy cerca de lograr su primera pole en Fórmula 1 en Imola, sin embargo, acepta que no aún no está en sintonía con el RB16B de Red Bull.

“Me enfoco en primero adaptarme al coche. Hemos tenido limitado tiempo de pista en estos autos este año con las nuevas reglas de pruebas de temporada y también en prácticas”, señaló el tapatío. “Así que es muy complicado hacer el mismo trabajo que solíamos hacer durante las prácticas cuando teníamos más tiempo, ahora realmente son solo un par de salidas y eso es todo”.

“Al mismo tiempo tengo una gran referencia en Max. Él obviamente saca el 110% del auto desde la primera práctica hasta el domingo, así que creo que primero debo llegar a ese nivel y luego probar cosas nuevas. No tiene sentido tomar otra dirección porque solo me voy a perder, así que trabajo un plan similar al de mi compañero”.

Checo Pérez reafirmó que en Portimao logró aprender mucho del auto, más que en las otras dos competencias.

“Haber tenido aire limpio casi desde el inicio, haciendo mi propia carrera. Aprendiendo como llevar el auto al límite por supuesto. Lo que solía hacer en las carreras, simplemente no parece funcionar con este auto, así que es como reconfigurarme para saber que enfoque tomar –como sacar lo máximo de las llantas, lo máximo del auto- eso es algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado”.

“Ha sido un paso en la dirección indicada”, finalizó el tapatío que se prepara para encarar el fin de semana en España, donde tiene recuerdos felices.

El año pasado, Barcelona fue la primera carrera en la que participé después de pasar el coronavirus y conseguí un buen resultado (fue quinto)". Recordó que en 2011 aquí sumó sus "primeros puntos en la F1", y no descartó un podio este fin de semana, aunque, según él, debería ser competitivo "desde el principio".