Por covid-19, 11 mujeres embarazadas fallecieron en Coahuila durante pandemia

Por: Administración
2021-05-10 15:49:07
1073

MILENIO. En lo que va de la pandemia, 11 mujeres embarazadas fallecieron por covid-19 en Coahuila, informó la Secretaría de Salud Estatal, al exhortar a las mujeres en esta condición recordar que forman parte de la población de mayor riesgo e incrementar las medidas preventivas ante la enfermedad.

En este 2021, un total de 6 mujeres en estado de gravidez han fallecido por covid-19 en la entidad, en lo que se refiere a muertes confirmadas por la enfermedad, y durante el 2020, en total 5 mujeres embarazadas murieron.

Riesgos en embarazos

Cabe recalcar que estos son los casos que se han confirmado, pero durante el año anterior, 25 mujeres fallecieron durante su embarazo en la entidad y 7 de ellas tuvieron complicaciones respiratorias que las llevaron al deceso, según el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez.

Este fin de semana la Secretaría lanzó un exhorto a las mujeres que estén en espera de un bebé para que se abstuvieran de participar en festejos con reuniones masivas durante el 10 de mayo, debido a que son especialmente susceptibles de contraer el covid-19 y las consecuencias generalmente atraen complicaciones en su estado.