Rescata FGJ de Tamaulipas a 5 salvadoreños en Reynosa

Por: Administración
2021-05-10 16:36:27
770

LA JORNADA. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro rescataron a cinco hombres en situación de migración, originarias de El Salvador.

El rescate tuvo lugar durante un recorrido de los agentes de investigación en Reynosa donde se percataron de que en un domicilio del Fraccionamiento Rincón de las Flores, donde se escuchaban fuertes gritos de auxilio, donde ubicaron a los migrantes, quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Las personas procedentes de Centroamérica relataron a la autoridad que su intención era cruzar a Estados Unidos, por lo que tenían 12 días en el domicilio y el sujeto con el que habían hecho el trato ayudarlos a cruzar la frontera les exigía cuatro mil dólares y otros cuatro mil al estar del lado norteamericano, de otra manera los entregarían al crimen organizado, por lo que decidieron pedir ayuda.

Los agentes de investigación dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.