Candidata de Movimiento Ciudadano en Tampico suspende campaña por seguridad

Por: Administración
2021-05-11 09:23:56
1050

MILENIOAmérica Sandoval Morales, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tampico, anunció la suspensión de su campaña este domingo por motivos de seguridad personal y de su familia. A través de sus redes sociales, la aspirante determinó no seguir en actos proselitistas al cumplirse 3 semanas de actividades en Tamaulipas.

En un video publicado en su página oficial de Facebook, señaló el retiro de una custodia por parte de elementos de la Policía Estatal, solicitada a raíz de una petición como ciudadana por recibir amenazas de muerte, luego de ser regidora en la administración municipal porteña en el período 2016-2018.

“Me veo obligada a informarle a mis compañeros de fórmula, al dirigente estatal Gustavo Cárdenas y a toda la población de Tampico que suspendo mi campaña política hasta que no se resuelva mi situación. Temo por mi seguridad, la de mi familia y mis bienes”, expuso la postulada.

Esto, declaró, fue proporcionada por las autoridades ante el acoso y amenazas de muerte que la ex edil denunció al concluir su cargo en el Cabildo, pues alegó que estos hechos se registraron debido a los señalamientos de dicha autoridad a la Fiscalía Anticorrupción por presuntos malos manejos de los funcionarios.

De acuerdo a su versión, desde octubre del 2016 cuenta con una patrulla a cargo de su vigilancia. En su momento, argumentó llamadas con amenazas de muerte como personas extrañas vigilando su domicilio.

“Esta custodia, aclaro, la solicité como ciudadana al fiscal del combate a la corrupción a través de las medidas cautelares. Tengo la orden de un juez, de un fiscal anticorrupción y un oficio que se vence el 13 de mayo y cuya renovación mensual para tener esta seguridad. El sábado por la tarde se me retiró por completo”, dijo Sandoval Morales.

De esto, la candidata responsabilizó a Axel Miguel Velázquezcoordinador General Jurídico de Acceso a la Información Pública, acusado de enviar un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del titular José Jorge Ontiveros Molina para el retiro de la custodia.

De igual manera, mencionó a José Rafael Rivas Valdezcoordinador General de Operaciones de la Policía Estatal, así como a Armando Peña Peña, agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.