WXtANhZxrjcNK20X5ieC.jpg

Iglesia católica en Alemania ofrece sus bendiciones a parejas del mismo sexo

Por: Administración
2021-05-11 10:16:21
182

PROCESO. La Iglesia católica en Alemania, a través de algunos de sus sacerdotes, ofreció este lunes sus bendiciones a parejas conformadas por personas del mismo sexo, como un acto de protesta a las directrices del Vaticano que condenan las uniones homosexuales.

Más de cien Iglesias locales alemanas escogieron este 10 de mayo como la fecha del “amor gana”, para realizar sus bendiciones en el marco de un proyecto pro-gay lanzado días antes por sacerdotes, diáconos y laicos católicos del país.

Escogieron el 10 de mayo porque, según los textos sagrados, fue el día en que Dios le envió a Noé un reluciente arcoíris, que ahora es el símbolo utilizado para defender los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.

Estas acciones de la Iglesia alemana se dan en rechazo a la reciente declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano, en la que volvió a rechazar los matrimonios entre personas del mismo sexo, puesto que –dice– son uniones producto del pecado, y en ningún caso pueden ser aceptadas por la Iglesia.

Y, si bien una parte de la Iglesia alemana comparte esta postura de rechazo, hay otro sector que la está impugnando.

De ahí que en marzo pasado, 2 mil 600 sacerdotes y diáconos alemanes, así como 277 teólogos, firmaron una petición para que se ignore esta vieja postura vaticana que ve a las relaciones homosexuales como actos contra natura.

En este contexto, varios templos de ciudades alemanas, como Berlín, Colonia, Hamburgo, Frankfort y Munich, realizarán ceremonias religiosas y actividades online para seguir apoyando a la comunidad LGBTTTI.