Es posible que EU libere más vacunas anticovid de AstraZeneca a México: AMLO

Por: Administración
2021-05-11 14:44:33
1117

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que posiblemente Estados Unidos libere más vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a México, luego de hacerle la petición a la vicepresidenta Kamala Harris durante su reunión virtual, con lo que se busca acelerar la aplicación de dosis a los mexicanos de 50 años en adelante.

"Informarles que en la plática que sostuvimos con la vicepresidenta Kamala Harris le solicitamos el que se pudieran prestar, adelantarnos, vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en Estados Unidos", mencionó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que Estados Unidos tiene "una cantidad considerable" de vacunas contra covid-19, por lo que la respuesta de la vicepresidenta fue favorable y muy responsable

"Nos dijo que están ellos en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de la vacuna AstraZeneca, pero que antes de hacer esos envíos están haciendo pruebas a la vacuna porque no quieren mandar algo que no esté en buen estado, que no sean vacunas caducas, sino que sean efectivas", añadió. 

El mandatario adelantó que de llevarse a cabo el envío, entonces se podría concluir la vacunación de personas mayores de 50 años a finales de mayo, "con eso podríamos, a finales de este mes, tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años si tenemos este envío adicional y sería muy favorable".

También, anunció que Pfizer ya empezó a enviar vacunas desde Estados Unidos a México, pues antes llegaban de Europa. Recordó que si se vacuna al 20 por ciento de la población, se podría reducir la mortalidad en 80 por ciento.