Llega otro lote con 585 mil dosis de Pfizer-Biontech al AICM

Por: Administración
2021-05-11 14:49:45
780

EXCELSIOR. Arribaron esta mañana 585 mil dosis de la vacuna Pfizer-Biontech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo que representa casi el 40 por ciento de lo que ha llegado de ese laboratorio a México.

Así suman ya 11 millones 245 mil 065 dosis del biológico que arriban al país. La diferencia de estos vuelos es que ahora ya son provenientes de los Estados Unidos y no de Bélgica, como había venido ocurriendo, con lo cual se aclarará la entrega de vacunas, aseguró en la conferencia matutina de prensa de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esta semana en total de Pfizer se esperan recibir un millón 420 mil 380 dosis, cifra similar que se estará recibiendo cada semana hasta fines de junio.

Pedro Zenteno Santaella, director de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), recibió el cargamento y señaló que el sábado saldrá una comitiva hacia Rusia durante tres días.

"Salimos a Rusia para revisar el tema de la vacuna Sputnik para ver si podemos llegar al acuerdo de envasarla en este país (México)"