rXM86zlD05hvQmz7Abwr.jpeg

Lluvia comienza a dejar estragos en la zona sur de Tamaulipas

Por: Administración
2021-05-12 16:47:02
110

MILENIO. El meteorólogo Alexander Dadderio, informó que las lluvias han comenzado a beneficiar a la zona conurbada que integra a Tampico, Madero y Altamira; en este último punto de la región, el especialista, destacó un reporte de al menos 45mm de lluvias.

De hecho, específico que estás precipitaciones se van alternando entre el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú y el kilómetro 40.

Expuso también, un pronóstico de que en los próximos 30 minutos iniciará la posibilidad de tormenta eléctrica sobre Altamira, y posteriormente, estás condiciones se manifestaran en Tampico y Madero.

Dadderio, hizo uso de sus redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, para anunciar estos cambios bruscos, que prevén se mantenga en los siguientes días.

Estás lluvias, beneficiarán también a Ozuluama, Naranjos y Cerro Azul.

Incluso los usuarios han compartido al meteorólogo, que estos torrenciales han comenzado en Jopoy, Veracruz, a orilla del río Tamesí, y que el campo se siente bendecido por estás lluvias, dijo Juan Conth.

Se cae el cielo en Tampico… y se va la luz

Fuertes precipitaciones se dejaron sentir en la zona sur de Tamaulipas y en diversas colonias del puerto, los ciudadanos reportaron que se fue la energía eléctrica.

Antes de la una de la tarde comenzó a llover en la zona y como pasaron los minutos el agua cayó con más fuerza, al igual que las fechas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Se trata de una tormenta que estaba previamente pronosticada, la cual diversos sectores de la población deseaban ante los bajos niveles del sistema lagunario y del agua salada que llega a los hogares.

El viento y la lluvia fueron suficientes para que la energía eléctrica fallara en zonas cercanas al Centro porteño, además de otras colonias de la conurbación.

En zonas como el Canal de la Cortadura se pudo observar el incremento en los niveles del agua debido a la lluvia y a los escurrimientos.

Especialistas en medioambiente refirieron que requerían precipitaciones fuertes para acabar con el problema del agua salitre que llega a los hogares de los ciudadanos.