‘No soy igual a ellos’, Carlos Peña Ortíz en Reynosa

Por: Administración
2021-05-13 13:08:45
1306

REPORTE INDIGO. Carlos Peña Ortíz, candidato a la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas, viene de una familia históricamente política en la región y aunque su madre abanderó el PAN y fue alcalde de la ciudad fronteriza por el blanquiazul, él busca construir su propio camino con Morena y alejado de Acción Nacional.

En entrevista con Reporte Índigo, revela que, los más de cuatro años que ha gobernado Tamaulipas el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han sido con autoritarismo y mediante el uso de las instituciones para “golpear” a sus rivales, por lo que no le queda acusar al Gobierno federal de utilizar la justicia en su contra por motivos políticos.

Ese uso de las instituciones, principalmente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, empaña el actual proceso electoral en la entidad.

“En Tamaulipas estamos viviendo una elección de Estado, estamos viendo cómo a los que están en otro partido quieren someterlos a través de la Fiscalía. En mi caso, estamos viendo cómo, a todos los eventos a los que voy, hay policías ministeriales que me están siguiendo, que han querido ingresar a mi carro.

“Tengo información de alto nivel que me dice que la instrucción es detenerme a como dé lugar antes de las elecciones”, denuncia el candidato morenista.

Peña Ortíz también comenta que otra de las estrategias del partido en el poder para boicotearlo es inventarle delitos a él y a otros compañeros de partido. En su caso, han interpuesto tres denuncias en su contra.

“Las denuncias están muy fuera de lugar, la primera es porque tengo varias actas de nacimiento y yo solo tengo una; la segunda es que compré un rancho a los 20 años, pero fue pagado con dinero que me transfirió mi madre. Ellos quieren hacer ver como si me hubiera robado ese dinero o lo hubiera lavado, pero eso no es cierto, no soy igual que ellos, ellos han saqueado al estado y han hecho transas a diestra y siniestra”, acusa.

Finalmente, el candidato de Morena comenta que la gente ya está cansada del PAN por lo que quienes forman parte del partido guinda “no se van a rajar” y seguirán en campaña pese a la “guerra sucia” en su contra.

“Están desesperados, la única instrucción que tienen es detener a los candidatos que están mejor en las encuestas para poder acabar con el proyecto de Morena. Aquí ya estamos hartos y sabemos que con Morena vamos a estar mejor, por eso quienes estamos dando la cara por este proyecto no nos vamos a rajar, tenemos que alzar la voz por esta tierra y por este pueblo y lo vamos a hacer de frente”, finaliza Carlos Peña Ortiz.