‘En México no hay posibilidades de fraude’, gracias a un sistema electoral sofisticado: Córdova

Por: Administración
2021-05-14 17:58:07
932

ARISTEGUI NOTICIAS. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que “en México no hay posibilidades de fraude, gracias a un sistema electoral profundamente sofisticado”. 

Durante el evento de firma de convenios de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Córdova afirmó que “el fraude electoral se acotó cuando se eliminaron los factores que posibilitaban la arbitrariedad en la organización de las elecciones y cuando se excluyó la intervención de los gobiernos en turno en las decisiones de la autoridad electoral”. 

Córdova destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en el conteo de los votos, la observación electoral, las medidas de seguridad de boletas y documentación electoral, el líquido indeleble, el acompañamiento de las Fuerzas Armadas en el resguardo de la documentación electoral, entre otras medidas que se han implementado a lo largo de los años para acotar la posibilidad de un fraude en los comicios.

Por su parte, el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, expresó que abonar en la certeza de las elecciones es construir el éxito de éstas.

“Los procesos electorales en la complejidad social y política en la que se desarrollan, también requieren comunicación efectiva y explicación, por lo que parte relevante de los convenios es comunicar y difundir estas acciones”, sostuvo.