El Sonido Fania 97 toca con el equipo robado a Café Tacvba

Por: Administración
2021-05-14 18:01:06
908

PROCESO. Omar Rojas, el propietario del Sonido Fania 97, conocido en Puebla y su zona metropolitana, presume “a sus amigos más íntimos” poseer los instrumentos de luz y sonido que le robaron al célebre grupo de rock Café Tacvba en Acatzingo, Puebla, en la madrugada del 2 de mayo del 2019.

El capo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, apadrinó al Sonido Fania 97 con ese equipo, según una nota de Edmundo Velázquez, publicada hoy en Página Negra del Periódico Central.

“El Cachibombo” controló el penal de San Miguel, La Cuchilla, y el Mercado Unión hasta que fue trasladado a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Miembros de su banda compraron el equipo a asaltantes de camiones de carga de la zona del Triángulo Rojo.

El Sonido Fania 47, que también ha sido apoyado por otros grupos delictivos, se presentó en la Ciudad de México, amenizó un baile. Eran dos camiones con equipo, pero uno provocó un caos vial en el Eje Central y avenida Lázaro Cárdenas porque se atoró en un puente.

Hacia 2019, Café Tacvba denunció en un comunicado que la madrugada del jueves 2 de mayo del 2019, en la carretera Puebla-Córdoba, dos de sus miembros fueron víctimas de secuestro exprés a la altura de Acatzingo. Su trabajadores llevaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto en el festival Tecate Location, en Cancún.

En total cuatro miembros de la banda viajaban en el camión de la marca Internacional color rojo cuando, a la altura del kilómetro 164+000, fueron interceptados por un automóvil marca Ford Grand Marquis, color crema, en el cual viajaban sujetos con armas largas. Dos de los trabajadores fueron abandonados en el camino y dos secuestrados con el camión y el equipo.

La Policía Federal de Caminos rescató a los miembros del equipo de Café Tacvba y al poco tiempo encontraron el camión que fue robado, pero se encontraba vacío. Café Tacvba pidió ayuda a las autoridades del estado de Puebla y de Seguridad Pública del Gobierno de la República para dar con el paradero de sus herramientas de trabajo, sin embargo no fue recuperado el equipo.

Otros grupos musicales fueron asaltados en los caminos de Puebla en 2019, como Vagón Chicano, que interpreta música norteña; Matute, que rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español;  y al ex vocalista de Camila, Samo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico