Responsabiliza MC a AMLO y gobernadora Pavlovich de muerte de su candidato Abel Murrieta

Por: Administración
2021-05-14 19:06:11
1069

24 HORAS. La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano responsabilizó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente municipal de Ciudad Obregón de la muerte de su candidato a la presidencia municipal de Cajeme Ciudad Obregón, Abel Murrieta.

“Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades, hoy es un día trágico para Sonora y es un día trágico para Movimiento Ciudadano”, refirió el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

Acompañado por el senador y presidente del Consejo Nacional de ese partido, Dante Delgado, consideró que “Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía”, por lo que su asesinato es un atentado a la democracia.

En un mensaje a medios de comunicación, Clemente Castañeda refirió que con “profundo dolor, rabia y coraje” lamentaban el asesinato de su candidato, a quien calificó como un ser humano excepcional “que no merecía ser víctima de la violencia que se ha apoderado del país”.

El líder emecista refirió que Abel, “era un hombre ejemplar, un hombre intachable, un hombre valiente, un hombre de una sola pieza, fue procurador de Sonora nueve años y salió con la frente en alto, con su reputación intacta y la tranquilidad que sólo puede tener quien siempre actúo de manera correcta y cumplió su deber”.

Destacó que tenía la conciencia tranquila, “tanto así que nunca tuvo ni escoltas ni chofer. La honestidad, valentía y compromiso con la justicia de Abel, queda manifestó con su participación en la defensa jurídica de la familia LeBarón”.

Castañeda acusó que, “el crimen gobierna Sonora, las autoridades de seguridad estatales y federales están rebasadas. Los ciudadanos vivimos con miedo, pero en Sonora pasaron del coraje a las balas y hoy con balas nos quieren condenar a la desesperanza”.

Luego de las declaraciones que realizó Dante Delgado en la conferencia de prensa, Mario Delgado consideró que responsabilizar al presidente es un acto de bajeza.