“Va por México” triunfará en la mayoría de los 300 distritos del país, asegura PRD

Por: Administración
2021-05-14 19:22:41
1002

MILENIO. La intervención del presidente Andrés Manuel López Obradoen la elección para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión, es únicamente una muestra del temor que tiene de no ganar la mayoría de las curules en el Legislativo, señaló el candidato a diputado federal plurinominal y coordinador nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro.

Pese a esta intromisión del titular del ejecutivo federal, la coalición "Va por México" obtendrá el triunfo en la mayoría de los 300 distritos de todo el país, pues auguran imponerse en al menos 280 espacios dentro de la cámara de diputados, entre los cuales se incluyen los siete de Hidalgo, ya que la ciudadanía está apostando por el voto en contra de Morena.

"Morena es mucho ruido y pocas nueces, dicen que van a ganar siete distritos, pero no van a ganar ninguno, hay opciones para votar, el que dice que no están y por eso están en contra de él, y la respuesta para mejorar al país, por eso tenemos que trabajar todos en el mismo sentido", afirmó Espinosa Cházaro.

Así también, durante su visita a Hidalgo informó que ya se interpuso la denuncia pertinente para que se investiguen los presuntos delitos electorales en los que incurrió el presidente de la República, pues esta intromisión en el proceso electoral no es nuevo, sino que inició con la descalificación del Instituto Nacional Electoral (INE) desde hace meses, señalamiento que no tiene fundamento ya que nunca se vio que quien está en el gobierno descalifique al arbitro que le entregó el triunfo.

"Están nerviosos de que no tenga mayoría y que lo que venga sea una crisis post electoral, por eso pedimos al electorado que vote con libertad y que gane quien tenga la voluntad y respaldo de la ciudadanía. La coalición no significa oponerse al presidente sólo por hacerlo, sino que en todas las cosas que no están funcionando haremos las modificaciones para las que está hecho el poder Legislativo, aquellas que funcionen y tengan beneficio se apoyarán", manifestó.

Finalmente, Espinosa Cházaro reconoció que en caso de no verse favorecidos en las urnas después del seis de junio, respetarán los resultados como lo han hecho en cada elección, "cuando no ganamos lo reconocemos, los tres partidos reconocimos que en 2018 el voto favoreció a Morena, pero hay quienes cuando no ganan culpan a cualquier cosa y por ello vamos a exigir que se reconozca el resultado que quiere la gente en las urnas y esa es la voluntad que debe respetarse".