Cisco, la mejor empresa para trabajar en México, según Great Place to Work

Por: Administración
2021-05-14 19:28:19
946

MILENIO. Cisco obtuvo el primer lugar en el listado de Mejores Empresas para Trabajar realizado por Great Place to Work (GPTW) donde se consideran organizaciones con más de 500 empleados y hasta 5 mil, con lo que suma 12 años con esta certificación.

Great Place to Work Institute es una organización internacional que evalúa y certifica los ambientes de trabajo a través del análisis de datos obtenidos de encuestas respondidas directamente por los empleados de las organizaciones participantes.

Las áreas consideradas por Great Place to Work Institute para la certificación son: Credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Adicionalmente, el Instituto analiza políticas, prácticas y procesos para cada una de las empresas participantes.

Para los integrantes de Cisco México, el orgullo y el compañerismo los destacan como los elementos más importantes que existen dentro de sus equipos de trabajo.

En opinión de Isidro Quintana, director general de Cisco México, cada persona que integra la empresa es de suma importancia, son quienes constituyen Cisco. 

“Mantenemos una cultura consciente, en la cual nos preocupamos profundamente por ofrecer una experiencia positiva para todos, en la que el trabajo colaborativo y diverso permite generar nuevas ideas y explorar nuevas posibilidades para aprovechar el poder de la transformación digital e inspirar a la innovación”, indicó. 

Agregó que “al ser reconocidos por cuarto año consecutivo el primer lugar por GPTW nos compromete aún más para seguir mejorando nuestro ambiente laboral y sobre todo tener integrantes orgullosos por pertenecer a Cisco y con un fuerte compromiso por retribuir al entorno en el cual nos desempeñamos”.

Sin duda, 2020 fue un año atípico y en el cual lo más importante fue la salud e integridad de sus empleados. Gracias a la tecnología de la propia empresa, las operaciones no se interrumpieron y las reuniones de áreas y atención al cliente pudieron realizarse sin contratiempos.

Cisco ante el covid-19

Para apoyar a sus empleados durante esta época de cuarentena, Cisco estableció un programa de reuniones virtuales mensuales con el equipo directivo de la compañía. Al tiempo que se mantienen enterados de la operación, en las reuniones pueden plantear dudas y preocupaciones relacionadas con la pandemia y ser atendidos por especialistas.

Además, ha llevado a cabo tres A-Day-For-Me, es decir un día libre pagado para que los colaboradores de Cisco puedan atender prioridades familiares o personales. También estableció el programa covid 19 WFH Expenses para reembolsar una cantidad previamente especificada de gastos que el empleado haya tenido que incurrir para equipar su casa como su nuevo centro de trabajo.

Asimismo, se creó el taller Power of Teams: Virtual Health Check a través del cual ayuda en la adaptación para una nueva forma de trabajo. Y en caso de requerirlo, los empleados pueden pedir el Emergency Time Off por emergencias personales sin que ello afecte sus días de vacaciones.

Cabe señalar que Cisco está integrado por más de 2 mil empleados. La empresa se estableció en México en 1993 y cuenta con oficinas en Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México.