Cae la “China”, presunta líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Por: Administración
2021-05-17 15:28:00
988

UNO TV. La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Martha “P”, alias la “China”, presunta líder de una célula del “Cártel del Golfo” en el municipio de Reynosa, Tamaulipas y otras partes del estado.

A través de un comunicado, La FGR informó que en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Martha “P”.

Usuarios de redes sociales han compartido videos en donde se puede apreciar como Martha Alicia Pérez Ferrel alias la “China” es aprehendida por elementos de la FGR, Semar y la AIC.

¿Cómo lograron obtener la ubicación de la “China”?

Mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía, se logró la ubicación de la “China”, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Por este motivo, los elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre.

Durante estos trabajos se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de la “China”, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, respetando en todo momento sus derechos humanos; trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

¿A dónde fue trasladada?

Martha “P”fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.