“No tenemos nada de qué avergonzarnos”, dice AMLO tras denuncias de PAN y MC ante la OEA

Por: Administración
2021-05-17 16:15:38
966

MILENIO. El presidente Andrés Manuel López dijo que hay nada de qué avergonzarse tras las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intromisión en el actual proceso electoral.

En conferencia de prensa matutina desde Coahuila, el mandatario  afirmó que todos los ciudadanos pueden hacer denuncias ante la OEA y la ONU porque en México no hay censura.

"Somos libres (...) todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA a la ONU a cualquier organismo internacional desde luego que todos podemos hacerlo todos los ciudadanos, no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos", explicó.

El Presidente señaló que "estamos en vísperas de las elecciones y desde luego que se está hablando del tema, esto es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política".

López Obrador aseguró que los fraudes electorales eran una mala costumbre que manchaban el nombre de México porque es de los países con más historias de este tipo. Por tanto, aseguró que se está inaugurando una etapa nueva para que los gobiernos no operen para favorecer a algún partido.

"Que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas de las elecciones repito sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia", subrayó.

Movimiento Ciudadano presentó ante la organización una denuncia sobre hechos y violaciones constitucionales en las que ha incurrido el jefe del Ejecutivo durante el proceso electoral. 

Mientras que el Partido Acción Nacional denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante observadores de la OEA por intromisión en el actual proceso electoral, en detrimento de la ley y medidas cautelares impuestas por instancias electorales.