De Vips a Starbucks, Alsea quiere fortalecer su delivery y programa de recompensas con Wow+

Por: Administración
2021-05-19 17:23:32
1056

FORBES. A pesar de un año difícil por la pandemia, la operadora de restaurantes Alsea ha logrado el 10% del mercado de envíos de comida a domicilio en México, sin embargo, buscar reforzar su estrategia omnicanal con Wow+, integrando su programa de recompensas y plataforma de delivery.

De acuerdo con el chief digital officer de la empresa, Darío Okrent, sus ventas por este canal han incrementado de forma significativa, ya que tan solo en 2020 recibieron 20 millones de órdenes, posicionándolos como uno de los jugadores más importantes en la República Mexicana y en otros países donde operan.

En México superamos más del 10% del delivery es de Alsea, con sus marcas, obviamente la apuesta de Wow+ implica que queremos seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo o acelerarlo todavía más para ser un jugador importante y relevante en el país”, afirmó en conferencia de prensa.

Tan solo en el primer trimestre del 2021 las ventas de Alsea en México sumaron los 4,975 millones de pesos, de los cuales el 27.3% provinieron del delivery, como Wow+, así como sus acuerdos con agregadores de este servicio.

Además, en su reporte financiero la operadora de restaurantes destacó que entre enero y marzo pasado logró un crecimiento de 64.9% en sus ventas a través de entrega a domicilio, en comparación con el primer trimestre de 2020.

Okrent indicó que su programa de lealtad lanzando hace 5 años acumula alrededor de 700 mil clientes enrolados; mientras que en la segunda mitad de 2020 hicieron una prueba piloto, donde además de trabajar con agregadores, como Uber Eats o DiDi, lanzaron una plataforma propia de envío con el objetivo de entender cómo el cliente interactuaba con ellos.

Con la integración de ambas plataformas, detalló, además de las cuponeras, punto y envío a domicilio, Alsea trabaja en incorporar más herramientas enfocadas a los restaurantes, como reservas, pago en mesa, a fin de que desde un solo lugar sus clientes puedan interactuar online y offline con todas sus marcas.

Y es que tiene entregas en los estados de la república en donde se ubican los restaurantes de Alsea, ya sea con repartidores propios o agregadores que estén cercanos, además de incorporar la tarjeta de Vips, una de sus marcas más importantes.

Según la empresa, ven un crecimiento exponencial en ventas por delivery, cuyo mercado completo de ventas se moverá con la reapertura de los restaurantes, aunque la entrega a domicilio continuará siendo un canal de venta de suma importancia.