Cabeza de Vaca avisa al Gobierno que se defenderá ‘hasta el límite’

Por: Administración
2021-05-19 23:04:01
1074

EL FINANCIERO. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la noche de este miércoles que se defenderá hasta el límite de las acusaciones penales en su contra.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario panista por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Asimismo, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria ante una posible fuga del país por parte del gobernador.

En su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca compartió un posicionamiento en el que acusa una persecución política en su contra emprendida desde el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”, escribió el mandatario.

“El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”.

Además de la orden de aprehensión en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del mandatario estatal.

Cabeza de Vaca no ha aclarado si permanece o no en el territorio nacional.