Valoran aerolíneas en EU pesar a pasajeros ante aumento de obesidad

Por: Administración
2021-05-20 16:18:47
974

PROCESO. Ante el aumento de la obesidad en Estados Unidos, las aerolíneas de ese país valoran la posibilidad de pesar a los pasajeros antes de abordar, para cumplir con los límites permitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Aunque no hay fecha para que la medida entre en vigor, se sabe que será voluntaria y que, si el pasajero se niega, deberá seleccionar a otro viajero al azar. El proceso será confidencial y discreto.

Según New York Post esta iniciativa de la FAA tiene el objetivo de actualizar el peso promedio de los pasajeros, ya que sus cifras están rebasadas y los índices de obesidad en Estados Unidos va en aumento.

Asimismo, informó que estos mandatos fueron revisados por la industria de las aerolíneas AirIndight Group y pedirán a las aerolíneas realizar encuestas para establecer los “pesos promedio estándar” de los pasajeros, la tripulación, el equipaje, entre otros, indicó citando a la cadena Fox.

En la actualidad, las aerolíneas usan los estándares de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para hacer estos cálculos, informó ViveUSAmx.

Esta medida se tomará por seguridad, ya que en una aeronave pequeña pueden viajar entre 5 y 29 pasajeros. En una grande, pueden ir 71 personas. Además, se tomará en cuenta la época del año, pues la gente usa más ropa para viajar durante el invierno, indicó.

Por lo que, al incrementarse el número de personas con obesidad, se hace necesario recalcular el peso que puede cargar el avión teniendo el peso exacto de cada pasajero.

Para los adultos promedio con equipaje de mano se aumentará el peso del pasajero a 190 libras en el verano y 195 libras en invierno, mientras que, para las mujeres, será de 145 a 179 libras en verano y 150 a 180 libras en invierno, según Fox.

Esto también ayuda a determinar el equilibrio y la quema de combustible de un avión.

Pesar a los pasajeros podría aplicarse, en primer lugar, al 15% de los viajeros cada día y cada 36 meses para evaluar las cifras.

Las pautas

Se elegirá a un viajero de manera aleatoria y un operador determinará su peso pidiéndole que se suba a la báscula antes de abordar el avión. Si no quiere, se le preguntará su peso y se agregarán 10 libras más por su ropa.

Con que la lectura de la báscula esté oculta a los pasajeros y un operador recopile los datos de manera confidencial, se protegerá la identidad y privacidad de los pasajeros, indicó la FAA.

Hace dos años, la FAA propuso la medida a las aerolíneas, según el sitio View from the wing.

“La FAA emitió una circular de advertencia en mayo de 2019 que enfatizó los programas de peso y balance de las aerolíneas reflejen con precisión el peso actual de los pasajeros.

“Los operadores están evaluando sus programas para cumplir con esta guía. Si bien pesar a los clientes en la puerta de embarque es una opción, la mayoría de los operadores dependerán de métodos actualizados para estimar el peso de los pasajeros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, más de 60 millones de estadunidenses mayores de 20 años son obesos.