Investigación del SAT en su contra es para sacarlo del juego, asegura candidato de MC en Guadalajara

Por: Administración
2021-05-21 14:37:03
709

OEM-Informex. Advierte el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que la notificación que le hará el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de un proceso de revisión de sus cuentas fiscales del 2012 al 2014 y el posible inicio de congelamiento de sus cuentas, es un ataque de la Federación, porque va ganando en las preferencias electorales.

“No tengo información de qué se me acusa, solamente lo que sabemos es que se iniciará un proceso de fiscalización a mis ejercicios fiscales del 2012 al 2014 y yo inicié mi vida pública en 2015, es decir son ejercicios fiscales previos a mi participación en la vida pública y lo que sabemos hasta este momento es que intentarán un congelamiento de mis cuentas bancarias”, dijo.

Pero dijo que sólo tiene una cuenta bancaria declarada y es la de nómina, por lo que “estaremos esperando cuáles son los recursos y fantasías fiscales que se inventan para tratar de descarrilar esta candidatura, pero otra vez el que nada debe, nada teme… tranquilo ¿a poco me ven nervioso?” indicó el empresario.

En ese sentido si “estuviera intranquilo, estuviera como ellos, amparado, escondiéndome y miren aquí estoy, bien y de buenas, dando la cara porque no tengo absolutamente nada que ocultar”.

Hasta antes del medio día señaló que sólo tenía conocimiento de sería notificado en su domicilio fiscal, su casa particular, y dijo desconocer exactamente sobre qué, “no sé cuál es la lógica, el que nada debe, nada teme, estoy muy tranquilo, bien y de buenas, sobre todo con la mira puesta en ganar la elección de Guadalajara”.

Su confianza es tanta que se aventuró a decir que la va a ganar con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales, es decir, mínimo dos dígitos de diferencia, a su más cercano competidor.

“Por supuesto las acciones jurídicas que emprendan en mi contra serán informadas en tiempo y forma”.

Pablo Lemus dijo que sí esta acción es una guerra sucia fantasiosa para tratar de generarle puntos rojos y de “tratarme de asemejar a su candidato en Guadalajara (Carlos Lomelí, por Morena), no lo van a lograr”.

Dijo que no tenía conocimiento de que su cuenta estuviera congelada a petición de la autoridad fiscal, pero se supone que en esa notificación se la daría a conocer ese intento de impedir que use sus recursos financieros personales.