Juez exoneró a "El Marro", líder huachicolero, de tentativa de homicidio contra servidores: AMLO

Por: Administración
2021-05-21 17:57:58
986

PROCESO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un juez federal exoneró del delito “homicidio tentativo contra servidores públicos”, a José Antonio El Marro Yépez Ortiz, líder del cartel de huachicoleros de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, quien está detenido desde agosto pasado en el penal del Altiplano.

En la conferencia matutina, el mandatario exigió que la actuación del juez federal sea revisada en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y no aportó más datos de los alcances de la resolución jurídica.

El presidente López Obrador informó que el reporte se dio a conocer esta mañana en la reunión del gabinete de Seguridad federal y utilizó este caso para insistir en señalar presuntos actos de corrupción de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera del delito en contra de servidores públicos, al jefe de una banda que está preso en el Altiplano, al Marro, José Antonio Yépez fue exonerado y eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, reprochó el mandatario.

El líder del denominado Cartel de Santa Rosa de Lima, Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” fue detenido a principios de agosto de 2020 ante los niveles de violencia extrema que se viven en esa entidad del bajío mexicano y que no cesan a la fecha.

Incluso, ayer se dio a conocer la captura de Fernando El Ranchero, considerado como sucesor de El Marro en el grupo delictivo que mantiene una confrontación con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el control de Guanajuato.