A 15 días de las elecciones, AMLO exhibe avances en el aeropuerto de Santa Lucía

Por: Administración
2021-05-21 18:29:06
827

EXPANSIÓN. El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en redes sociales habló de los avances en el proyecto, cuando faltan solo 15 días para las elecciones y a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió criterios que exigen a los funcionarios de todos los niveles que eviten difundir logros gubernamentales en época de campañas.

“Estamos en la supervisión de la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, es impresionante lo que hemos visto. Desde luego, en compañía del secretario general de la Defensa, del gobernador del Estado de Hidalgo, de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, del gobernador del Estado de México, de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana y del general Vallejo, que es el encargado de esta gran obra”, expresó el primer mandatario en un video.

El 31 de marzo, el TEPJF emitió criterios de actuación para el actual proceso electoral, con los que se prohíbe que cualquier funcionario público difunda propaganda gubernamental, como logros de gobierno, avances en obra pública o alguna otra información que busque incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Según el TEPJF, solo habrá excepción con aquellos mensajes relacionados con temas de salud, educación y protección civil en caso de emergencia.