CdMx reabrirá expos y aumentará aforo en oficinas privadas a partir del lunes

Por: Administración
2021-05-21 19:02:12
854

MILENIO. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que  los centros de exposiciones podrán reanudar actividades a partir de la próxima semana, además de que se permitirá un aumento en el aforo de las oficinas privadas en la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que en los centros de exposiciones, los asistentes deberán usar en todo momento el cubrebocas, y sólo operarán con un 30 por ciento de aforo o una separación de nueve metros cuadrados por persona.

En la entrada deberán implementar el uso obligatorio del sistema de código QR, para detectar casos activos de covid-19, y también tendrán que privilegiar la venta de boletos en línea, para reducir la asistencia en taquillas y agilizar las visitas, ya que cada persona sólo podrá estar un máximo de 40 minutos en el recinto.

“Los lugares deberán tener sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes y quedará prohibido ofrecer productos de prueba, tales como cosméticos y perfumería, así como las degustaciones”, comentó.

Merino anunció que las oficinas corporativas privadas podrán aumentar su aforo al 30 por ciento; en ellas, los trabajadores deberán usar el cubrebocas y registrarse en el Código QR al ingreso.

Los edificios tendrán que implementar medidas de ventilación: filtros en aire acondicionado y 40 por ciento de aire proveniente del exterior, con un control de acceso y filtro sanitario, para evitar contagios de coronavirus.