Llega primera ayuda a Gaza tras alto el fuego

Por: Administración
2021-05-23 19:43:27
917

EUROPA PRESS. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó este viernes que se han entregado en la Franja de Gaza los primeros suministros de ayuda humanitaria tras el alto el fuego alcanzado después de once días de enfrentamientos entre Hamás e Israel.

De acuerdo con un comunicado de la UNICEF, 18 contenedores de asistencia con suministros humanitarios con botiquines de primeros auxilios, medicamentos y 10 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm llegaron a Gaza a través del paso de Kerem Shalom.

Asimismo, el organismo recordó que desde que entró en vigor el alto el fuego, junto con otras organizaciones y aliados, se distribuyeron materiales para el suministro de agua y combustible con el objetivo de cubrir las necesidades de 72 mil personas.

La representante especial de UNICEF, Lucia Elmi, agradeció el fin del enfrentamiento por la gran cantidad de víctimas en la Franja de Gaza entre los que se encuentran 50 mil niños que han tenido que huir de sus hogares por la violencia.

“El alto el fuego permitirá a las familias tener un respiro muy necesario así como el acceso de personal y asistencia humanitaria muy necesarios a la Franja de Gaza”, añadió.