De viaje, los Derbez logran una mejor conexión familiar

Por: Administración
2021-05-25 19:39:39
1062

MILENIO. Después del éxito de la primera temporada, la familia Derbez regresa a Amazon Prime Video para llevar a sus seguidores hasta algunos de los lugares más impresionantes de Estados Unidos.

Para esta segunda temporada, la familia Derbez y el equipo de producción del reality optaron por un escenario más aislado que en la temporada anterior, que se realizo en Marruecos, como una estrategia para filmar durante la pandemia en un ambiente seguro.

“La segunda temporada viene muy distinta, empezando porque el lugar es el polo opuesto a lo que hicimos en Marruecos –comentó Vadhir en entrevista con M2–, la dinámica de gente cambió: salieron unos, entraron otros, pero vienen cosas muy divertidas”.

“Al haberla hecho durante la pandemia, después de estar encerrados tanto tiempo sin habernos visto, todos lo valoramos. Estar en familia, hacer un viaje y el contacto con la naturaleza nos hizo estar en otro contexto de más emoción y valoración, y también a conectarnos más profundo que en la primera temporada”, agregó Aislinn, quien viajó sin su hija Kailani.

Nuevos retos

A pesar de las complicaciones que implica viajar, y los obstáculos que propone la filmación en el contexto actual, cada uno de los miembros de la familia aceptó que esta fue la mejor estrategia para continuar con el programa, después de haber disfrutado de mucho éxito con la primera entrega.

“Conectamos más porque ya sabíamos a lo que íbamos y por cuestión de la pandemia evitamos ir a ciudades conglomeradas, aeropuertos y aviones –declaró Eugenio Derbez –. Decidimos irnos a un viaje en camper durante un mes, contenidos por pandemia a donde no hubiera gente. Eso hizo que conectáramos más y que habláramos de cosas profundas, fue más intenso a nivel familiar”.

El aspecto de mostrarse vulnerable y honesto ante las cámaras todo el tiempo es fundamental de este tipo de programas. Para los Derbez, este es un proceso al que lleva tiempo acostumbrarse, pero ya que logras hacerlo, solo queda aprovechar el tiempo en familia.

Alessandra Rosaldo compartió que en la primera temporada pactaron una palabra que significaba incomodidad con respecto a un tema. Esto indicaba que la persona no deseaba hablar más de eso y se tomaba la decisión de mantenerlo fuera del programa. Para esta temporada ya no hay nada acordado, este detalle muestra cómo la familia se ha ido adaptando a la estructura del reality y a la forma de mostrarse ante la cámara.

“Llega un momento en el que ya no la sientes, te acostumbras, ahí está la cámara y te sueltas. Desde el primer día de esta temporada estuvimos como peces en el agua, aunque también se puede extrañar salir y conocer gente”, dijo José Eduardo.

A lo que Eugenio agregó: “Es muy bonito que vean que somos una familia normal, que se enoja y se pelea. Acabamos sacando cosas que no queríamos que salieran y que son reales, está padre que la gente lo vea”.

“Enorme responsabilidad”

Esta temporada, aseguran los Derbez, será lo más cerca que muchas familias estarán de viajar, y ver cómo se puede hacer en la nueva normalidad.

“Es una enorme responsabilidad –destacó Alessandra–, tuvimos que tener muchísimas juntas, explorar la forma y poner reglas. Viajamos con un protocolo de seguridad super estricto, pues la prioridad era la salud. Cuidar esa parte y poner el ejemplo de que sí se puede hacer con muchas precauciones, prudencia y responsabilidad, eso era importante. 

“Me gustaría que fuera un ejemplo y una inspiración para que muchas familias digan: ‘Vámonos de viaje como los Derbez’ y que con mucho cuidado puedan empezar a salir de viaje”, finalizó Eugenio. 

La segunda temporada de su reality show, que se filmó en escenarios de Estados Unidos y se estrena hoy en Amazon Prime Video, muestra un mayor contacto con la naturaleza para evadir la pandemia. Durante el recorrido extremaron los cuidados para evitar contagios por covid.

Los viajeros

Los participantes son Alessandra, Eugenio, Aislynn, Vadhir, José Eduardo y Aitana Derbez, además de Fiona, la mascota familiar.

Destinos impresionantes

Yellowstone National Park y Glacier National Park son algunas de las locaciones que visitan.