La candidata de MC en Moroleón, Guanajuato, es asesinada

Por: Administración
2021-05-25 20:38:16
820

EXPANSIÓN. Movimiento Ciudadano (MC) confirmó este martes el asesinato de Alma Rosa Barragán, su candidata a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato.

Barragán fue asesinada con arma de fuego la tarde de este martes en pleno acto de campaña. Poco antes del ataque, la candidata subió a sus redes sociales un video en el que invitaba a los ciudadanos a asistir a la colonia La Manguita para conocer sus propuestas.

Este crimen se da a solo dos semanas del asesinato de Abel Murrieta, también candidato de MC, en su caso a la alcaldía de Cajeme, en Sonora, y a poco más de una semana para que concluyan las campañas electorales.

En diversas ocasiones, MC ha denunciado agresiones y actos de intimidación en contra de sus candidatos. Incluso, el pasado fin de semana alertó acerca de que en los estados del occidente se vivía un clima de aún mayor violencia.

A través de un comunicado, MC condenó el crimen contra Alma Barragán y señaló que otras personas, sin precisar si formaban parte del equipo de la candidata, resultaron heridas.

"Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso. La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad", señaló el partido.

Movimiento Ciudadano hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a frenar la violencia política en este proceso electoral.

En su cuenta de Twitter, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, también condenó los hechos y exigió a las autoridades investigar el crimen.

"Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas (...) Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque", escribió Castañeda.