PRI acusa ataque contra equipo de candidato a alcalde en San Fernando, Tamaulipas

Por: Administración
2021-05-27 03:55:19
902

MILENIO. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la alcaldía de San Fernando, Jesús Galván, acusó que su equipo de campaña fue blanco de un ataque con armas de fuego la noche de este martes, tras cumplir con un recorrido que realizaba en el municipio de Tamaulipas, presuntamente por un grupo de civiles armados.

En su versión, afirmó que cerca de las 20:30 horas parte de la comitiva que lo acompaña en cada uno de los puntos que visita, estaban por abandonar el Ejido Francisco Villa cuando los interceptaron unidades con personas, quienes abrieron fuego contra ellos, lo que habría dejado daños materiales, sin reportarse heridos.

Más adelante, el postulado por el tricolor dio a conocer que a pesar de estos hechos que consideran son una amenaza directa, no lo amedrentarán para continuar con el proselitismo, al estar cerca de cumplirse con esta parte del proceso electoral rumbo a la votación del próximo 6 de junio.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó la intimidación que sufrió su candidato en San Fernando. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, dio cuenta de lo sucedido en la región tamaulipeca y pidió garantías de seguridad a las autoridades.

"Las autoridades federales y de seguridad tienen que tomar en serio esta crisis que atenta contra la democracia, contra los ciudadanos y contra quienes buscan representarlos dignamente a través del voto, sin importar el partido al que pertenezcan", mencionó.

A esa misma solicitud se unió Edgar Melhem Salinas, titular del Comité Directivo Estatal. Cabe señalar es el segundo hecho que se presenta en Tamaulipas durante la presente campaña. A mediados de abril, la secretaria General Mayra Ojeda indicó que un grupo de personas trató de secuestrarla en Ciudad Madero.