Interjet demanda vía civil y mercantil a administración de familia Alemán

Por: Administración
2021-05-27 04:01:37
901

MILENIO. Tras una auditoría en la que se encontraron diversas irregularidades, la actual presidencia de la aerolínea Interjet interpuso diversas demandas contra la administración pasada, comandada por la familia Alemán, que hasta el año pasado comandaba la aerolínea.

En entrevista con MILENIOCarlos del Valle del Río, vocero de la empresa, informó que a la llegada del empresario Alejandro del Valle a la presidencia de la aerolínea se realizó un análisis, tras el cual ya se presentaron demandas de carácter mercantil y civil, aunque descartó detallar los motivos “por cuestiones de privacidad”.

El directivo comentó que se continuará con las revisiones hasta interponer todos los recursos legales necesarios.

“Con respecto a otras irregularidades ya hemos presentado algunas denuncias. No podría precisar cuáles por cuestiones de privacidad, pero ya se han presentado algunas demandas de carácter mercantil y civil”, informó.

En noviembre del año pasado Del Valle tomó posesión de Interjet, al adquirir 90.4 por ciento de las acciones, mientras que la familia Alemán (Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani) tiene 5.5 por ciento.

Del Río recordó que la familia Alemán aseguró en todo momento que no existía ningún problema con los impuestos; sin embargo, tras revisar se encontró que llevaban cinco años sin pagarlos, además detectaron proveedores falsos y empresas que no entregaban el servicio o productos que decían prestar.

“Hubo tal desorden en la administración anterior que el área de compras era un florero, todo el mundo se los saltaba y cada área contrataba los proveedores de manera directa”, dijo el vocero.

Desde el 8 de enero Interjet está en un proceso de huelga interpuesto por los trabajadores, además de encontrarse preparando una reestructura financiera para presentar un concurso mercantil.

OMA autoriza compra 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) autorizó la oferta pública para que Aerodrome Infrastructure, filial de Fintech Holdings, adquiera 97 millones 577 mil de sus acciones en México y Estados Unidos.

OMA dijo que los títulos serie B se adquirirán en 137 pesos por acción y la transacción aún está a disposición de los accionistas para su consulta. El grupo opera 13 aeropuertos en el país entre ellos Acapulco, Mazatlán y Monterrey.

EN CIFRAS

3.25% Creció el precio de la acción de OMA durante la jornada del lunes, para terminar con un precio de 128.61 pesos.